Solicitud de reversión de pagos

Estimado consumidor:

Para solicitudes de reversión de pagos comuníquese a la línea de servicio al cliente de Providencia Travel a los siguientes números:

San Andrés islas   (8) 5128595.   Móvil   57 315  5552990

REVERSIÓN DE PAGOS POR COMPRAS REALIZADAS EN PROVIDENCIATRAVELCOM .

Para solicitar la reversión del dinero que pagaste por tu compra a través de www.providenciatravel.com  y/o nuestro número fijo 85128596 le informamos que de acuerdo a lo enunciado en el decreto 587 de 2016, la solicitud debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Debe ser una compra realizada a través de www.providenciatravel.com No aplica para compras o pagos presenciales, ni para tiquetes aéreos.
  2. Debe indicar en nuestro formato de solicitud de reversión de pago, una de las causales para solicitarla. Le recordamos que estas causales son indicadas por ley y es obligatorio que su reclamación se enmarque dentro de alguna de estas situaciones:
    • Cuando haya sido víctima de un fraude.
    • Cuando corresponda a una operación que no haya solicitado.
    • Cuando no haya recibido el producto que compró en el tiempo indicado.
    • Cuando el producto que recibió no es el que compró, o no cumple con las informadas sobre él.
    • Cuando el producto que recibió se encuentre defectuoso.
  3. Debe indicar claramente cuál es el valor que solicita que sea reversado (debe corresponder al precio del servicio puntual del que se está solicitado la reversión) y la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o débito, o medio de pago al que fue cargada la compra.
  4. Su solicitud la puede presentar a través de nuestro formato de requerimiento de reversión de pagos que puede consultar aquí o en nuestra oficina principal de Providencia Travel en San Andrés Islas.
  5. Recuerde que para presentar tu solicitud de reversión de pago tiene hasta cinco (5) días hábiles después de conocer la situación que motiva la reversión del pago.
  6. En caso de que no sea el titular del medio de pago con el que se hizo la transacción, recuerda que quien debe presentar la solicitud directamente a la entidad financiera es el titular, sin embargo puedes presentar ante Providencia Travel su reclamo para validar la información.
  7. En caso de que solicite la reversión de pagos periódicos puede avisarle a su entidad financiera sobre su decisión de revocar la autorización de realizar los pagos por dichos medios, o presentar ante Providencia Travel la solicitud de la reversión del pago.

    Ingrese los datos que solicitamos a continuación y un ejecutivo de Viajes Falabella te contactara a la brevedad para resolver tus requerimientos.
     
    Datos de la persona





    Datos del producto

    Documentos complementarios



    Identificación de Pago al que fue cargada la Operación

    Franquicia



    Razones que fundamentan la Solicitud de Reversión de Pagos

    Recuerde diligenciar la totalidad de los campos del formulario. No aplica para compra de tiquetes aéreos, ni para ventas o pagos presenciales. No aplica para tarjetas expedidas en el exterior.

    En caso de que se efectué la reversión por parte del emisor del instrumento de pago y el Comercio haya realizado directamente la devolución del precio pagado, el consumidor será responsable de devolver los recursos directamente al Comercio.

    En el evento en que no procediera la reversión, y la misma se haya realizado, cualquier controversia derivada de la reclamación de reversión del pago y siempre que hubiera pronunciamiento de una autoridad jurisdiccional o administrativa que determine que la misma no era procedente, recuerde que el consumidor será responsable por todos los costos en que se haya incurrido el comercio con ocasión de la reversión.

    Si dentro del proceso suscitado por controversia en la solicitud y tramite de la reversión del pago, resulta demostrada la mala fe por parte del consumidor, la Superintendencia de   Industria y Comercio podrá imponer sanciones pecuniarias hasta por cincuenta (50) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).